Morelia, Michoacán.- El director general de la Policía, Fidel Ortiz y el subdirector, Antonio Paniagua, serán separados del cargo momentáneamente para que sean investigados por el operativo desplegado que generó un enfrentamiento entre normalistas y elementos del Grupo de Operaciones Especiales en Tiripetio, reveló el secretaria de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martinez.
En entrevista con un medio televisivo local, Corona Martinez detalló que el director y el subdirector de la policía serán separados del cargo para que se les investigue en torno al enfrentamiento con los normalistas.
Corona Martinez reiteró los elementos de seguridad repelieron las supuestas agresiones de los normalistas, luego de que iniciaron la incineración de vehículos.
Corona Martinez, quien instruyó el despliegue del operativo, responsabilizó a los encargados del operativo en la tenencia de Tiripetio, del saldo de 6 efectivos lesionados y un normalista herido.
Corona Martinez justificó la acción operativa de los elementos de seguridad, se desplegó luego de que los inconformes iniciaron la incineración de vehículos.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martinez ha encabezado la dependencia estatal con varios reveses, pues durante el operativo en las manifestaciones de la comunidad de Arantepacua, 4 comuneros fallecieron, así como un policía y 6 más resultaron heridos.
Leer más: Muertos, 2 detenidos en Las Américas durante traslado al MP
Está tarde, de nueva cuenta, la instrucción de Juan Bernardo provocó que 6 elementos antimotines resultaran heridos, así como un normalista, presuntamente lesionado por una bala en la cara.
Leer más: Un riesgo representaban los más de cien detenidos en Morelia: SSP