El adeudo a los 2 mil trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se entregaría este día, y en dos días más, se prevé otorgar las quincenas 23 y 24, así como el aguinaldo, señaló la titular de la dependencia, Silvia Hernández Capi.
Los adedudos han provocado varías inconformidades y manifestaciones en el sector salud, por los que Hernández Capi comentó, “para el pago, el delegado administrativo ayer les comentó y hemos estado con Finanzas trabajando, se libera el día de hoy, pero no es el total, únicamente nos quedan aproximadamente cerca de 2 mil trabajadores que son los que se les debe”.
Aclaró que para el pago de los trabajadores se solicitó liquidez al gobierno del estado.
“No había dinero, se tuvo que pedir un aumento de la liquidez para que pudiera ayudarnos el gobierno del estado, pero aprovechamos y se pidió al gobierno del estado la liquidez que se requiere”, dijo.
Aclaró que para saldar las quincenas 23 y 24, así como el aguinaldo, se requirieron más de 121 millones de pesos.
“Aprovechamos y se pidió la liquidez que se requiere para terminar la quincena 23, 24 y aguinaldos que son aproximadamente 107 millones, incluyendo 14.8 millones de esta quincena que se quedaron a deber”, comentó.
Para tales quincenas y el aguinaldo, vaticinó que en alrededor de dos días podría saldarse el adeudo, pues expresó, “esperamos que ya nada más sea uno o dos días”.
Mencionó que para los casos del Laboratorio Estatal y el Centro de Salud de Morelia que cerró este día, se otorgará el pago.
“Ya hay compromiso, ya de autorizó por parte de la comisión de finanzas que se apoyará con el resto que vamos a requerir y ya está autorizado, entonces requerimos que las quincenas que vienen, seguramente todavía nos vamos a tardar en pagarlas, esperamos que ya no tanto, pero ahorita la parte que nos faltó fue precisamente porque tuvimos que pedir primero la autorización”, concluyó.