La secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Silvia Hernández Capi, señaló que aunque el abasto de medicamentos en la entidad está entre el 70 y 80 por ciento, los de mayor uso por la temporada no han sido surtidos, lo que ha desatado la inconformidad de los pacientes.
En entrevista, Hernández Capi detalló que durante las supervisiones a hospitales hallaron que “no todas las claves han estado siendo surtidas, pero ya implementamos acciones, ya se llevaron a cabo pláticas con la empresa, quedaron que a más tardar mañana tendríamos un mejor surtimiento en relación al medicamento”.
Explicó que ya se han hecho los señalamientos a las empresas surtidoras de los medicamentos para que se entreguen lo más pronto posible.
“Hay claves que no nos ha surtido esa empresa, a lo mejor por eso se nota más, y esas claves son las de más alto consumo por la temporada y pues esas claves se notan más”, dijo
Añadió que a principios del próximo año se renovarán contratos con algunas empresas surtidoras de medicamentos, en tanto que en otras se concluirá con la relación.
“Varias de las empresas terminan sus contratos este fin de año y se va a renovar por completo”, externó.
Concluyó que a pesar de las dificultades financieras, se pagará a todos los trabajadores los saldos de fin de año, pues detalló que de esta quincena, aún falta por pagar al 40 por ciento, por lo que informó que se gestionan recursos ante la federación.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página