La SRE repatría los cuerpos tras el accidente aéreo en Philadelphia, brindando apoyo a las familias de las víctimas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció este domingo la repatriación de los restos de las seis víctimas del accidente aéreo ocurrido recientemente en Philadelphia.
El trágico suceso tuvo lugar el pasado 31 de enero, cuando una avioneta con destino a México se estrelló menos de un minuto después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Philadelphia.
El cónsul de México en Philadelphia, Carlos Obrador, fue el encargado de trasladar personalmente las urnas con los restos.
Lee: Colapso de estructura en Axe Ceremonia deja heridos en CDMX
Entre los fallecidos se encontraba una menor de edad que había viajado a la ciudad para recibir tratamiento médico.
Los familiares recibieron las urnas en una ceremonia solemne organizada por la SRE, dirigida por Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, en representación del secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el cónsul Carlos Obrador.
La SRE destacó la colaboración con las autoridades forenses de Estados Unidos para identificar los restos.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera sus condolencias a todos los deudos de las víctimas y expresa su compromiso de continuar brindándoles asistencia consular hasta que finalicen las investigaciones del trágico accidente”, se lee en el comunicado.