Tras su reunión del Consejo General de este día, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana llamó al rector Medardo Serna que “haga lo necesario para que se retomen las negociaciones” con el Sindicato Único de Empleados, quien desde el pasado viernes se encuentra en huelga.
En el encuentro, los representantes del sector académico de la Casa de Hidalgo reiteraron su repudio a las políticas que han hecho que las huelgas de la Casa de Hidalgo que se han realizado este año sean “a puertas abiertas”.
En ese sentido, no descartaron emplazar a una huelga por solidaridad y señalaron que convocarán a una reunión estatal y nacional de sindicatos para discutir y establecer estrategias para enfrentar las huelgas de puertas abiertas.
El SPUM llevará a las bases las propuestas de un paro de brazos caídos o paros parciales o totales por pocas horas, así como una manifestación y bloqueo frente a rectoría; además de un paro de actividades de 12 horas cerrando la totalidad de las instalaciones, con el objetivo de que sea el gremio quien las analice y opte por un plan de acción en apoyo del SUEUM.