Morelia, Michoacán.- Una vez que se regularicen los pagos pendientes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los catedráticos de la institución estarían dispuestos a recuperar las clases que se han perdido a consecuencia del paro de brazos caídos que mantienen los sindicatos nicolaitas.
Al menos así lo dio a conocer el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), quien subrayó que el enriquecimiento académico de los estudiantes nicolaitas, es prioridad para el cuerpo de docentes de la institución.
Como dato adicional, es importante mencionar que junto al SPUM, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), mantiene un paro de brazos caídos en la institución desde el pasado 31 de octubre.
Arrastrando el pago de aguinaldos como único pendiente, las autoridades nicolaitas han resaltado la necesidad de que los sindicatos nicolaitas se reincorporen a funciones, a fin de que se reestablezca la operatividad de la máxima casa de estudios del estado.
En respuesta a ello, los profesores de la UMSNH se dijeron dispuestos a reponer las clases perdidas, siempre y cuando el Consejo Universitario así lo solicite.
El SPUM no es el único que se ha pronunciado al respecto, pues el dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores, sostuvo de igual forma que el gremio a su cargo respondería a las determinaciones que llegue a tomar el Consejo Universitario.
En tanto, los sindicatos de la institución dejaron en claro que, mientras no se paguen los aguinaldos que las autoridades nicolaitas adeudan, se mantendrán en la misma postura que adoptaron desde el pasado 31 de octubre.