Morelia, Michoacán.-Para contrarrestar el alto nivel de deserción que tuvo este ciclo escolar el Bachillerato Nicolaita, el Sindicato de Profesores Únicos de la Michoacana (SPUM), implementará diversas acciones, las cuales sean en beneficio de los alumnos.
El secretario del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, señaló en rueda de prensa que algunas de las medidas que tomará el sindicato serán el abrir una segunda convocatoria para que más alumnos puedan acceder así como la selección de jóvenes a las preparatorias más cercanas a sus domicilios.
Anaya Sánchez, destacó que el índice de deserción este ciclo escolar fue del 33%, además también se vio una baja en la matrícula de los bachilleratos.
“Lo que queremos es ofrecerle a los estudiantes un panorama más específico y que puedan finalizar sus estudios en una de las mejores escuelas a nivel nacional”, puntualizó.
Se destacó, que uno de los principales motivos de la baja afluencia de los jóvenes al bachillerato es debido a la apertura de diversas preparatorias en la ciudad, las cuales, según el propio Gaudencio Anaya, no ofrecen calidad en la educación como ellos.
Como último punto, se destacó por parte del sindicato que se debe actualizar el plan de estudios del bachillerato, esto con el fin de ofrecer una mejor calidad de educación a los estudiantes.
“Debemos atender la actualización del plan de estudios, esto para capacitar de una mejor manera a todos los jóvenes que ingresan al bachillerato, reforzando así el compromiso por ser una de las mejores preparatorias del estado”, finalizó