foto: Felipe Bárcenas

 

Aunque sea actor, comediante y conductor con más de 40 años de trayectoria, tiempo en el que ha podido desenvolverse y explotar distintas facetas en el mundo del espectáculo, es innegable que Radamés de Jesús haya cobrado una importante popularidad a raíz del programa “Guerra de Chistes”, donde comparte créditos con Jorge ‘El borrego’ Nava y Juan Carlos Casasola.

“La caravana del humor”, fue la obra por la que Radamés estuvo en la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, y aunque la mayoría de sus compañeros tenían una imagen distinta ante el público, señaló que él también podía contar chistes variados, y no solamente fuertes.

“El encasillamiento es del público y también hay veces que los productores dicen ‘¡ah! él hizo un muy bonito personaje de gay, entonces llámalo para ser gay, entonces te encasillan. Pero el público también te encasilla muy ‘acá’”, señaló a la par de informar que “Guerra de Chistes” continúa, y más fuerte que nunca pues se encuentran en gira por Centroamérica, Estados Unidos y distintas ciudades de México”, señaló para Contramuro. 

El cine, su siguiente parada

foto: Felipe Bárcenas
foto: Felipe Bárcenas

No solo los teatros o la televisión podrán ser las ventanas por las que Radamés esté en cercanía con el público, pues en este 2016 y 2017, tiene dos proyectos para la pantalla grande y en los cuales se está involucrando como productor.

“Vienen dos películas, una es seria y se filmará en México y Rusia, otra que es comedia romántica con mis compañeros de Guerra de Chistes. La comedia romántica será con mis compañeros de Guerra de Chistes, y la filmaremos si Dios quiere en Acapulco”.

Pero ¿qué podía contar respecto a la primera?, “Con la primera ya estamos a nada de rodar, se llama ‘El diario de un loco’, es una tragicomedia, es un monólogo por lo que ya he hablado con dos que tres actores que puedan hacer una participación especial pues todo el peso lo lleva el protagonista Axentil, que soy yo, y él tiene un problema de esquizofrenia, es totalmente la vida de un esquizofrénico por lo que es bastante fuerte”.

“Todo por amor” es el nombre de la comedia que dijo, se filmará este año en las playas de Acapulco, y en la que los comediantes harán una importante colaboración.

“Hablará de amor y del mal entendido entre las parejas, entonces es una aventura que tienen tres chavos para poder llegar hasta Acapulco, entonces les suceden 18 mil cosas. En este proyecto están mis compañeros de Guerra de Chistes, ‘Platanito’, ‘El perro guarumo’, Las lavanderas, ‘El costeño’ y ‘El indio Brayan’, para el rol protagónico no sé, puede que le llame a una amiga como Irán Castillo”.

Antes de terminar el encuentro con los medios locales y prepararse para las funciones que realizaron en la capital michoacana, Radamés expresó que aunado a los anteriores proyectos, también está dentro de “La cofradía”.

“La cofradía es una fusión entre chistes y stand up, somos 10 comediantes entre los que está ‘El costeño’, Jaime Rubiel, yo y otros siete chavos que hacen stand up y que vienen empujando muy fuerte”, concluyó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página