El diputado local del PT, negó esté detrás del atentado que sufrió el congresista Mauricio Prieto en el municipio de Tarímbaro
Morelia, Michoacán.- Autodenominado como el mayor defensor del derecho a la vida, el diputado local por el PT, Baltazar Gaona García se dijo incapaz de atentar en contra de la vida de alguien e incluso mencionó que es incapaz de aplastar un gusano o una cucaracha.
Gaona García hizo tal referencia luego de que el diputado federal por el PRD, Mauricio Prieto Gómez lo acusara de ser el artífice del atentado que sufrió el jueves 21 de diciembre en las inmediaciones de la Tenencia de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, donde el petista tiene su bastión político junto con su familia.
Abordado por los señalamientos de Prieto Gómez, Baltazar Gaona negó los hechos sumados a la negativa de levantar una denuncia contra el perredista, a quien deseo bienestar pero “sobre todo mucha salud mental”.
Con la voz entrecortada y visiblemente nervioso, Gaona García explicó que mucho de lo que sucede en Tarímbaro es atribuido a su persona porque ha venido señalando, de manera reitera, que con la administración actual llegó a la región una ola de violencia, de homicidios, de extorsión, por lo que sugirió al diputado Mauricio Prieto enfocarse en el alcalde, al ser éste el responsable de la seguridad de la región.
Ello dio pie a que Gaona García despotricara en criticas contra Bladimir Alejandro González Gutiérrez, presidente municipal que llegó por la Coalición PRIANRD y que dejó desplazó en lo político a su familia.
Ingresa a: Celeste Ascencio y Morón, los candidatos de Morena al Senado
No obstante el petista adelantó que nuevamente apostará por la reelección en la diputación local que ostenta, mientras que su hermano Erick Gaona, quien ya fue presidente municipal de Tarímbaro, buscará nuevamente hacerse de la alcaldía.