Se aferra Bugarini a dirigencia de Morena; desconoce a Ana Lilia Guillén, electa por el Consejo Estatal del partido
Morelia, Michoacán.- Giulianna Bugarini Torres aseguró que sigue siendo la dirigente del partido Morena en el estado, por lo que desconoció la designación de Ana Lilia Guillén por parte del Consejo Estatal, máximo órgano de gobierno.
“No hubo un Consejo Estatal como tal; el artículo 29 del estatuto de Morena es muy claro: se necesita que quien preside el Consejo sea quien emita esta convocatoria o mínimo la tercera parte de los consejeros”, dijo.
Giulianna Bugarini Torres
En entrevista con Contramuro, se dijo respetuosa de que se reúnan las y los compañeros de su partido; calificó la reunión de su supuesta deposición como “una reunión de grupo”, de la que se dijo respetuosa, al señalar que es muestra de la pluralidad.
“Seguimos trabajando. No hay validez en esta reunión que es de grupo; nosotros traemos los objetivos muy claros; vamos a trabajar con quien quiere trabajar y aportar; ahora es cuando se demuestra quiénes somos parte de la Cuarta Trasformación”, expresó Bugarini Torres.
Giulianna Bugarini Torres
En tercera convocatoria el XII Consejo Estatal Extraordinario de Morena Michoacán Este domingo, consejeros estatales eligieron a Ana Lilia Guillen y Elvia Sánchez Jiménez y para conducir órganos de Morena, lo que implicó la deposición de Bugarini Torres.
Ingresa a: Tumban a Bugarinni de dirigencia de Morena; eligen a Ana Lilia Guillén
El pleno, integrado por los consejeros estatales eligieron a Ana Lilia Guillén Quiroz y Juan Manuel Mata Rocha, como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respectivamente.
Ana Lilia Guillén señaló la necesidad de trabajar en unidad, siguiendo los cauces legales y notificar del resultado del Consejo Estatal a los órganos de dirección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) e instancias electorales, a quienes además habrá de pedírseles la depuración del padrón de consejeros michoacanos.