El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) sostendrá una reunión con el Rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, para trabajar en el desahogo de 31 violaciones contractuales con dicho gremio.
La expectativa del SUEUM es alta, sin embargo, el líder del sindicato, Eduardo Tena Flores, se mostró desconfiado por los avances que pueda llegar a conseguir el gremio a su cargo durante el acercamiento que se tendrá con las autoridades nicolaitas.
“La expectativa como todo lo que empieza es buena, esperemos que haya buen entendimiento entre la Rectoría y el Sindicato, pero debemos recordar que no ha existido diálogo con el Rector”, subrayó.
En este marco, señaló que las autoridades nicolaitas deberán responder por la violación a 31 cláusulas del contrato colectivo del SUEUM, por lo que se expuso que la reunión servirá para resarcir las irregularidades administrativas que dijo encontrar en la UMSNH.
Finalmente, el líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana exhortó a las autoridades nicolaitas a respetar los alcances contractuales que ha conseguido dicho sindicato, pues de lo contrario auguró un escenario de inestabilidad al interior de la Casa de Hidalgo.