Morelia, Michoacán.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, calificó como “sospechoso” que el gobierno del estado reactive una auditoría, a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), contra el ex secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, por no comprobar 70 millones de pesos ejercidos de una partida para Apoyo Social.
El pasado viernes, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, reveló que se interpuso una denuncia penal contra el actual diputado federal del PRD por no comprobar los 70 millones de pesos, así como otras 5 contra ex funcionarios de la administración de Godoy Rangel, por no comprobar el ejercicio de 236 millones de pesos entregados a la Secretaría de Gobierno en aquel periodo, para la partida mencionada.
Al respecto, el ex mandatario estatal calificó como “sospechoso” que la actual administración reactive dicha auditoría, y solicitó que la acción se lleve a través de las instituciones correspondientes, y no por motivos políticos.
“No es nadas nuevo, yo creo que tienen derecho a volverlo a hacer, nada más que se apeguen a los preceptos legales y que le den la garantía de audiencia, y en todo caso, que quede claramente que no se trata de un asunto de índole política, sino que es un asunto de índole legal, yo creo que el derecho a defenderse lo tiene cualquier ciudadano y entre ellos Fidel Calderón”, dijo.
Y añadió, “cuando menos resulta sospechoso que un asunto de hace casi 6 años lo reactiven nuevamente, pero ya le corresponderá al gobierno, a través de sus autoridades competentes, dejar claro que es un asunto legal, y también eso será así, si le dan la garantía de audiencia a Fidel”.
En ese mismo tenor se pronunció respecto a las observaciones a las obras de rehabilitación del teatro Matamoros y la presa Francisco J. Mújica de su administración. Sobre la última, a través de con un expediente obtenido por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, emanado de la División de Operaciones Estructuradas, conocida como el Departamento de Sobornos de Odebrecht, se reveló que en febrero del 2010, la empresa brasileña recibió dos pagos por un total de 383 mil dólares para la presa.
Al respecto, Leonel Godoy expresó, “yo creo que tienen también derecho a abrir cualquier investigación, lo único es que no sea por motivos políticos. Tienen derecho a hacer cualquier investigación, lo único que yo espero es que no sea por motivos políticos”.