foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia ya está en Semifinales del Torneo de Copa MX y uno de los héroes de la sorprendente gesta fue nuevamente el portero Sebastián Sosa que al menos salvó en tres ocasiones su arco ante los Xolos Tijuana en el duelo de cuartos.

Sosa es un suplente de lujo para el conjunto que dirige Roberto Hernández. Primero en octavos ante Toluca fue el salvador de los michoacanos al parar tres penales con los que avanzó a cuartos. Y ahora ante Tijuana, el guardameta uruguayo bajó la cortina y voló y salvó una y otra vez su marco con espectaculares atajadas.

El ex Rosario Central de 30 años, con reflejos de tigre e intuición impresionante, hizo al menos tres paradones que han sorprendido en todo el futbol mexicano y así brindarle la clasificación a Monarcas Morelia a la semifinal de la Copa MX que jugarán la próxima semana ante Cruz Azul.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Sin lugar a dudas su sobresaliente actuación merece que sea tomada en cuenta por el entrenador Roberto Hernández y sea considerado en el once titular que pelea por salvar la categoría.

“Nosotros no tenemos que perder el objetivo principal de esto que es salvarnos del descenso. Se cuenta con un plantel amplio de muy buenos jugadores y es importante para que todos mantengamos esa competencia interna, no perder el objetivo de lo que nos estamos jugando que es el descenso y pasito a pasito hoy nos encontramos en una instancia importante en la Copa México así que trataremos de luchar y seguir mostrando a nosotros mismos y también al cuerpo técnico de que puede echar mano de nosotros en cualquier momento”, aseguró.

Sosa que pertenece a Pachuca, cuenta con un gran palmarés pese a sus 30 años de edad, al pasar por grandes equipos argentinos como Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de ser una de las figuras de Rosario Central que durante la temporada 2015-2016, llegó a la final de la Copa Argentina.

Sosa antes de llegar a Morelia, tuvo un ligero paso por el fútbol mexicano, al vestir las camisetas de Pachuca y Mineros de Zacatecas, este último en el ascenso.

Sosa confesó que el único secreto para triunfar es el trabajo diario: “Uno siempre trata de entrenarse al máximo, de dar lo mejor y de estar pronto para cuando toque esa oportunidad aprovecharla al máximo”, dijo.