foto: @FuerzaMonarca

Con soberbia actuación del arquero uruguayo Sebastián Sosa que atajó tres penales, Monarcas Morelia avanzó a Cuartos de Final del torneo de Copa MX, tras eliminar en penales 5-2 al Toluca en duelo que terminó en el tiempo regular 2-2, celebrado sobre la cancha del Nemesio Díez y en el que los mexiquenses sufrieron las expulsiones de tres jugadores.

foto: @TolucaFC
foto: @TolucaFC

Fue un partido de alta expectativa y con varias circunstancias que al final favorecieron a los michoacanos que ahora esperan a su próximo rival en Cuartos que saldrá del ganador de entre Tijuana y América.

Primeramente los Diablos parecían que tenían todo controlado pues en 31 minutos ya ganaban 2-0 con los goles de Enrique Triverio que marcó de penal, tras mano de Sansores en el área a los 17’ , luego el segundo fue obra de Carlos Esquivel a los 31’.

Hasta ahí la balanza era de los mexiquenses. Pero antes del descanso a los 40’ minutos, Monarcas Morelia se acercó 2-1 con un disparo desde la media luna de Mario Osuna que desvió una pierna.


Para la segunda parte Morelia siguió insistiendo y producto de un fugaz contragolpe encontró el empate de 2-2 por medio de un gran pase a profundidad de Lezcano hacia Cristian Penilla que a gran velocidad recorrió todo el campo toluqueño, se sacudió su marca sobre los linderos del área grande cruzó su disparo por debajo de Talavera en gran ejecución.


Cerca del final a los 83’ de acción, los Diablos se complicaron su existencia al terminar con 8 hombres, tras la expulsión de Jesús Méndez por una falta en medio campo. Pero la cosa no paró ahí ya que los fuertes reclamos aparecieron y al árbitro central Miguel Ángel Flores no le pesó la mano para echar del terreno de juego al arquero Alfredo Talavera y a Enrique Triverio.

foto: @TolucaFC
foto: @TolucaFC

Toluca terminó el partido con 8 hombres y como arquero se tuvo que poner el volante michoacano Carlos Esquivel, puesto que ya habían agotado sus tres cambios para terminar definiéndose el partido y al ganador en la tanda de penales.

En los penales hubo una gran figura, el arquero de Monarcas Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa que paró los tres panales de Toluca.

Primero a Barrientos, después a Velarde y el tercero a González en sobresaliente actuación cancerbero que adivino con tiempo y espacio los tres disparo, mientras que por Morelia anotó desde los once pasos Osuna, Zárate y Cabrera para así llevarse el boleto que los instaló en los Cuartos de Final de la Copa MX.