foto: Cortesía

El arquero uruguayo Sebastián Sosa, se erigió de forma sorprendente como el héroe de la monarquía michoacana, luego de detener tres penales dentro de una fase decisiva en hecho que muy poco porteros pueden presumir. El ex Rosario Central de 30 años, le otorgó la clasificación a Monarcas Morelia a Cuartos de Final de la Copa MX tras atajar tres penales.

Sebastián Sosa con gran intuición defendió el arco de los michoacanos y detuvo los disparos desde los once pasos de los toluqueños Barrientos, Velarde y Gómez, para así Morelia dejar fuera a los Diablos en su propio territorio por marcador de 5-2.

Sosa que pertenece a Pachuca, cuenta con un gran palmarés pese a su corta edad, al pasar por grandes equipos argentinos como Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de ser una de las figuras de Rosario Central que durante la temporada 2015-2016, llegó a la final de la Copa Argentina.

Sosa antes de llegar a Morelia, tuvo un ligero paso por el fútbol mexicano, al vestir las camisetas de Pachuca y Mineros de Zacatecas, este último en el ascenso.

foto: Cortesía
foto: Cortesía

Sobre su brillante actuación el cancerbero uruguayo no ocultó su alegría de haber aportado para que Morelia avanzará a Cuartos de Final.

“Creo que tuvimos la mala suerte de recibir dos goles en el primer tiempo, pero a pesar de ello, había confianza en el equipo, lo empatamos y al final se dio algo atípico, pero eso no es culpa de nosotros, hicimos nuestro trabajo y nos llevamos la llave”, dijo.

Sin lugar a dudas su sobresaliente actuación merece que sea tomada en cuenta por el entrenador Roberto Hernández y sea considerado en el once titular que pelea por salvar la categoría.

“Por supuesto que el seguir en competencia y de tener otra oportunidad de demostrarle al entrenador que puede echar mano de nosotros en cualquier momento, la competencia es bastante buena y eso ayudará a que el equipo vaya a buen puerto”, comentó.

Sobre la fórmula de atajar penales, el arquero uruguayo aseguró que todo es a base del trabajo que se realiza en los entrenamientos.

“Es importante lo que hacemos día a día, tirando penales y eso también ayuda a tener la confianza y efectividad del cobrar o atajar de buena manera”.