Morelia, Michoacán.- La noticia del fallecimiento de Ana Winocur, ex conductora de Hechos Meridiano y Hechos de la Tarde, fue anunciada por la periodista Lilly Téllez, a través de su cuenta de Twitter, donde escribió lo siguiente: “Descanse en paz Ana Winocur, ex conductora de @Azteca. Dios la tenga en su gloria”.
Después de tuitear esto, Hannia Novell, Reportera y conductora de Proyecto 40, expresó su pésame así como el programa Ventaneando, desde donde se reveló que Ana estaba hospitalizada por pancreatitis hace unos días y le sobrevive una hija de cuatro años.
Hasta el momento no se han hecho declaraciones oficiales por parte de los familiares de Winocur sobre las causas de su muerte, sin embargo, se sospecha que se trató de una complicación de la Pancreatitis, razón por la cuál habría estado hospitalizada días atrás.
La enfermedad se refiere a la inflamación del páncreas, el órgano responsable de producir las enzimas digestivas y la insulina de la hormona que regula niveles de azúcar de sangre.
Ana Winocur estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco e ingresó a la cadena televisiva Tv Azteca en 1994 como reportera del noticiario Hechos Meridiano. Tiempo después, fue reconocida por su trabajo en el noticiario Hechos de la Tarde, donde trabajó al lado del periodista Jorge Zarza. “Las 7 del 7” y “Hechos AM” fueron algunos de los programas que encabezó como periodista.
El fin de su relación con la televisora se acredita al incidente junto con su compañero de emisión, en el cual, sin darse cuenta de que su micrófono seguía encendido, le llamó “Pen…”, a Zarza
Reconocida por su fuerte autocrítica, la conductora aseguró en alguna entrevista con el Universal que “la credibilidad se gana en la calle, no sentada en una silla de estudio, esa es la diferencia entre ser periodista o una lectora de noticias”.