Se desconoce si Alberto Frutis adquirió o no el vehículo, aún así causó indignación por la situación que atraviesa el sector educativo en la entidad
Morelia, Michoacán.- En Michoacán el sector educativo atraviesa por una crisis financiera que tuvo a los docentes de la entidad sin recibir su salario hasta el pasado 24 de diciembre, el magisterio michoacano se dijo inconforme por la falta de pago e implementaron una serie de acciones en todo el territorio para protestar.
Incluso, una vez que recibieron el salario y la primera parte del aguinaldo, se quejaron de que la prestación de fin de año llegó gravada con el ISR y no se cubrieron algunos bonos, es decir, el pago finalmente llegó incompleto.
Te puede interesar: Diputada de Morena y PT votan por nuevos impuestos
Aún con ello y con la molestia que pesa del magisterio michoacano sobre el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, el funcionario estatal fue sorprendido mientras veía en compañía de una persona, una camioneta con valor de más de medio millón de pesos en una agencia de autos en la capital michoacana.
Aunque se desconoce si el secretario de Educación adquirió o no el vehículo, ha causado diferentes opiniones entre la sociedad michoacana y sobre todo en el magisterio estatal que resultó mayor afectado con la falta de liquidez en las finanzas estatales.
Leer más: Desconocemos cualquier relación con Wilma Zavala: diputados de Morena
Ya una vez Frutis Solís fue el centro de críticas cuando en junio pasado llegó en un vehículo de lujo a un evento que tenía con trabajadores del Colegio de Bachilleres, aunque el funcionario ofreció disculpas y señaló que el auto en el que llegó era prestado debido a que el suyo se averió.