Morelia, Michoacán.- El Secretario General de la Universidad Michoacana de San de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza, se mostró sorprendido con la toma de rectoría que mantienen algunos agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), “estaba programada una reunión con ellos para mañana” aseveró.
En ese sentido, García Espinoza, manifestó que en días pasados ya habían pactado una reunión, sin embargo está fue reprogramada por parte del mismo sindicato, en dicha reunión dijo, se tratarían temas pendientes por parte de los dos lados, es decir del SUEUM y de la máxima casa de estudios de Michoacán.
El Secretario General, reconoció que si bien en algunos casos no ha salido el pago, pero dijo, es que por parte del SUEUM no se han documentando correctamente o no han llegado las peticiones a las autoridades competentes, por lo que afirmó qué hay pendientes por parte de las dos partes.
García Espinoza, mencionó que “la reunión está programada para el día de mañana, entonces si hay un acuerdo para establecer una mesa entre el rector Medardo Serna González y el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), para revisar los pendientes que haya, no nos explicamos el porqué hay una toma demandando el asunto de unos pagos pendientes de hace tres meses”.
Cabe recordar que esta mañana integrantes del SUEUM, en específico trabajadores y cocineros de las casas de estudiante, tomaron rectoría en demanda de pagos pendientes así como de la entrega de herramientas y utensilios que no se les han entregado desde 2016 y que son necesarios para trabajar.
Es importante mencionar que el sindicato ha reiterado en diversas ocasiones la necesidad de que las autoridades de la casa de Hidalgo transparenten los recursos que llegan, situación que también tendría que ver al darse este incumplimiento por parte de la Universidad Michoacana.