Una sopa típica de Michoacán está ubicada entre las mejores en el top 50 del mundo de acuerdo a la guía gastronómica Taste Atlas
Morelia, Michoacán.- Una sopa típica de Michoacán está ubicada entre las mejores en el top 50 del mundo, de acuerdo a la guía gastronómica Taste Atlas, que con cierta regularidad hace este tipo de encuentras a comensales de varios puntos de los continentes.
Son en total 4 las sopas mexicanas que están en el Top 50 del mundo; la más gustada fue la sopa de Lima, muy característica de la región de Yucatán y una delicia para los paladares.
Se trata de una sopa de cítricos, sazonada con especias como el comino, que aunque es fuerte, es uno de los ingredientes fundamentales para prepárala. Además de la lima o limón, como también se le conoce en otras regiones del país.
La segunda mejor posicionada es el pozole, sí, lo leíste bien, el delicioso pozole que en México se conoce más como un caldo de granos de maíz, acompañado regularmente de carne de cerdo, pero también los hay de pollo y por supuesto de zetas, para quienes son vegetarianos. Los hay rojo, blanco y verde.
El pozole es un platillo que se come en prácticamente todos los rincones del país. En Michoacán, en la Meseta Purépecha es muy solicitado el “pozole batido”, un pozole blanco de cerdo, que como su nombre lo dice, es batido. Preparado en ollas de barro y batido con cuchara de madera, es un pozole delicioso con la sazón característica de las Maestras Cocineras de la región.
La tercera mejor posicionada es la gran “sopa tarasca”, esta sopa típica de Michoacán que también es muy pedida en la Meseta Purépecha y la Cañada de los Once Pueblos. Se trata de una sopa de frijoles molidos, acompañada con finas tiras de tortilla, chile ancho seco y crema; un verdadero manejar para los paladares.
Por último se posicionó la sopa de tortilla, parecida a la sopa tarasca, pero hecha a base de caldillo de jitomate y tortilla. También se acompaña con chile y crema. Hay quienes la sazonan con limón y quienes la prefieren al natural.
Ingresa a: Rudolph Hass, héroe o villano de la economía en los bosques de Michoacán
Sin duda, las cuatro sopas mexicanas que aparecen en este top 50 de las mejores del mundo, son características de distintas regiones del país y todas ellas, un deleite para los más exigentes.