Descubre por qué la Sopa Tarasca Michoacán es considerada la mejor del mundo en su categoría de acuerdo a “TasteAtlas”.
Morelia, Michoacán.- La tradicional “Sopa Tarasca” de Michoacán, ha sido calificada como la mejor del mundo, según el ranking de gastronomía “TasteAtlas”, que recientemente publicó los 50 mejores platillos con frijoles como el ingrediente base.
De acuerdo con dicha lista, la Sopa Tarasca es la mejor calificada en el mundo, ya que combina el exquisito sabor de las especias, los frijoles, el chile seco y el toque de crema y queso que la hacen un platillo exitoso para los paladares del mundo.
En la misma lista, México alcanzó cuatro puestos: en el primer lugar la Sopa Tarasca; seguida en la posición 7 por los Frijoles Charros; en el número 10 ubicaron a los Frijoles Puercos y en el número 15 de los 50 mejores platillos con frijoles, están los tradicionales Frijoles de la Olla.
Te puede interesar: Cuáles son los platillos michoacanos mejor evaluados por TasteAtlas
Y es que ¿Quién no ha disfrutado de un plato de frijoles de la olla, acompañados de queso fresco y chile toreado con cebolla? Pero hablemos de la Sopa Tarasca, que tiene su origen en Michoacán y que, junto con otros platillos dan reconocimiento a la gastronomía michoacana.
Preparación de la Sopa Tarasca de Michoacán
La Sopa Tarasca es una crema de frijoles del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, aunque hay distintas maneras de prepararla, la más popular agrega frijoles molidos, que es el ingrediente principal y que se sirve en prácticamente todos los restaurantes de la región.
A continuación te dejamos una de las recetas para que esta tarde te prepares una deliciosa Sopa Tarasca:
- Necesitarás dos tazas de frijoles cocidos, serán los de tu preferencia
- Un chile guajillo seco y sin semilla, suavizado en agua caliente
- Caldo de pollo
- Cebolla
- Ajo picado
- Agua y aceite.
Una vez que reúnas todos los ingredientes vas a moler en tu licuadora las dos tazas de frijoles con el caldo de pollo y el chile guajillo; enseguida deberás sofreír la cebolla picada finamente y agregar el ajo para posteriormente, verter los frijoles ya licuados. Moverás constantemente para que la mezcla no se pegue y una vez que hiervan, estará lista tu Sopa Tarasca. Recuerda sazonar a tu gusto.
Esta tradicional Sopa Tarasca se acompaña con tiritas de tortilla dorada, misma que puedes comprar o hacer, según tu preferencia.
Para servir se recomienda utilizar un plato hondo y/o tazón, colocar las tiritas de tortilla a tu gusto, verter la porción del guiso de frijoles y decorar con cubitos de queso fresco, aguacate, crema y chile ancho en tiritas o rodajas.
Una vez que le des tu toque, la Sopa Tarasca estará lista para disfrutarse. Acompañala con un vaso de agua de flor de jamaica o bien, de limón con chía y deja que tu paladar haga suyos todos los ingredientes de este reconocido mundialmente platillo de Michoacán.