foto: Internet

Después de una gran cantidad de rumores en los últimos meses, Sony confirmó que, efectivamente, se encuentran trabajando en una versión más poderosa de su más reciente consola, el PlayStation 4.

El presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), Andrew House, mencionó al Financial Times que la consola, que tiene el nombre código de NEO está ‘planeada para estar al lado y complementar al PS4 Standard’ y que ‘estaremos vendiendo ambas versiones durante su ciclo de vida’. Asimismo, mencionó que la consola no estará presente en E3 2016.

El reportaje del Financial Times confirma que esta versión del sistema soportará resolución 4K, aunque otras especificaciones no han sido mencionadas. En cuanto a temas de compatibilidad de juegos, House mencionó:

Todos los juegos van a soportar el PS4 standard y anticipamos que una gran mayoría de los juegos van a tener soporte para el PS4 de gama alta.

Aún no se dan ejemplos de en que forma mejorará el rendimiento de los juegos para los que se actualicen al nuevo sistema. House afirmó que ambos sistemas serán compatibles con PlayStation VR.

Aún se desconoce cuándo es que Sony comenzará a vender el PlayStation NEO, sin embargo, el presidente de SIE afirmó que el nuevo modelo costará más que el PS4 actual aunque, por supuesto, aún no se sabe por cuánto.

Es probable que Sony esté confirmando está noticia para bajar las expectativas sobre su conferencia en E3 2016, que se realizará el próximo lunes por la noche.

Similarmente, hay reportes de que Microsoft presentará dos nuevas versiones de su Xbox One, una más pequeña y económica así como una versión más potente. La conferencia de Microsoft también ocurrirá este lunes así que ya veremos si confirman esto durante el evento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página