Sony anuncia un aumento al precio de la PlayStation 5 en Japón, generando inquietud sobre si este incremento, ¿también aplicará en México?.
Cuatro años después del lanzamiento de la consola PlayStation 5, Sony, anuncia un aumento en su precio, así como en varios de sus accesorios, sin embargo, ¿este aumento del precio también se aplica para México?
La generación de la PlayStation 5 está siendo inusualmente extraña. Tradicionalmente, las consolas tienden a reducir su precio con el tiempo para atraer a más consumidores y competir con nuevas generaciones de hardware. No obstante, Sony ha decidido ir en contra de esta tendencia al incrementar el costo de su popular consola, lo que ha dejado a muchos consternados con esa decisión.
Te puede interesar: Impacto del gaming en México en compras y tecnología de pagos
El aumento de precio al PlayStation 5 no afectará a todos los mercados, pero, ¿a México le impactará?
La compañía ha aclarado que esta alza se aplicará únicamente en Japón, uno de sus mercados clave. A pesar de que en México y otros países hay preocupación por posibles incrementos futuros, Sony ha asegurado que, por ahora, estos cambios serán exclusivos en el país asiático.
Este movimiento es particularmente intrigante dado que Japón ha sido un mercado en el que Sony ha experimentado cierta disminución en su dominio durante esta generación de consolas. Abandonar uno de sus mercados clave, solo para aumentar los precios, parece ser una estrategia arriesgada.
Aunque en México no habrá aumento en el precio de la PlayStation 5, ¿cuánto costará en Japón?
El aumento de precio no es insignificante; no se trata de unos cuantos dólares adicionales. Este incremento sustancial podría afectar las ventas y la lealtad de los consumidores en Japón, un país conocido por su fervor por los videojuegos y la tecnología de entretenimiento. Con el aumento, se espera que el nuevo costo de la PlayStation 5 en Japón sea de aproximadamente $495 USD, un cambio significativo respecto al precio original de $450 USD.
Mientras la PlayStation 5 sigue siendo una de las consolas más buscadas y apreciadas a nivel mundial, este aumento de precio en Japón añade una capa de incertidumbre a su futuro en un mercado crucial. Será interesante observar cómo responde el mercado japonés a este cambio y si Sony reconsiderará su estrategia en respuesta a las reacciones de los consumidores.