Los mexicanos estamos acostumbrados a recurrir a los remedios caseros y más ahora con esta pandemia de COVID
Tras dos años de pandemia ya es común que escuchemos algunos remedios caseros contra el COVID, pero ¿realmente funcionan?
No es extraño escuchar a personas que cuentan que con algún remedio de la abuela u otro tratamiento no médico logró superar la enfermedad, pero qué tan efectivo será realizar esto.
De acuerdo con diversos especialistas ninguno de estos remedios elimina la enfermedad, aunque sí pueden hacer más llevaderos los síntomas.
Ni mucho menos está comprobado que con el seguimiento de estos tratamientos se pueda evitar contagiarse de coronavirus.
Estos son los remedios caseros más populares contra el COVID
Los baños de vapor
No cabe duda de que, cuando alguien tiene demasiada congestión nasal el calor húmedo de cualquier infusión al inhalarse después de hervir unos minutos ayuda a la fluidez de la mucosidad, a relajar los nervios o a limpiar la piel de algunas impurezas.
Sin embargo, no cura ni aleja al virus de tu cuerpo.
Bicarbonato con limón
Otro remedio popular es la mezcla de bicarbonato con limón la cuál, aparentemente cura la infección en la garganta, pero la realidad es que hacer gárgaras con el bicarbonato no tienen un efecto probado en el caso del coronavirus.
Lo que es verdad es que esta mezcla calma la molestia más no combate el virus, lo mismo con alimentos como el ajo, o tomates quemados que también suelen recomendarse para dolores de garganta.
Exceso de vitamina C
Aunque es bueno mantener el aporte de vitamina C en el cuerpo es recomendable saber, con tu especialista cuándo y cómo tomarlo, ya que de estar enfermó el exceso podría ser contraproducente.
El consumo de vegetales ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y la vitamina C se ha vuelto, con la llegada del COVID, en el aliado por excelencia.
Ingresa a: ¡Gánate la lotería! Y conoce los Pueblos Mágicos de Michoacán
En conclusión, los especialistas indican que no tiene nada de malo integrar estas creencias en nuestros hábitos de salud; pero debe quedar claro que estos productos no van a solucionar el problema del coronavirus.
Las únicas maneras que se conocen para prevenirlo y rigen en esta pandemia son el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y desinfección de los productos que ingresan al hogar, porque todos ellos tienen superficies donde se impregna el virus.