Ante la propuesta de un mando mixto policial para Michoacán, por parte del diputado panista, Eduardo García Chavira, el legislador de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, aseguró que son puros experimentos los que se están haciendo con la seguridad en Michoacán y en todo el país.
Luego de que los panistas presentarán dicha propuesta, debido al fracaso rotundo que tuvo el mando único impulsado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, Daniel Moncada, manifestó que no está ni a favor ni en contra de esta propuesta del mando mixto.
“Lo qué pasa es con la seguridad es un experimento y por eso tenemos las consecuencias que todos los días sufrimos la ciudadanía, puro experimento” expresó Daniel Moncada Sánchez, quien a sido de los más duros críticos de la estrategia de seguridad en Michoacán.
El diputado local, añadió que primero era un mando municipal con una fuerza estatal, se concentró en un mando único que no funcionó y ahora se está explorando la vía del mando mixto y añadió que el problema es que las cifras en materia de seguridad y procuración de justicia no mejoran para nada.
Daniel Moncada, dijo que mientras se ataquen las consecuencias de la inseguridad y la violencia y no la causa no se va a solucionar nada, “la violencia genera falta de empleo, falta de oportunidades, millones de michoacanos que no tienen nada que comer y ellos piensan que con más policías esto va a cambiar”.
El legislador, detalló que mientras no se acabe con la gran corrupción que existe al interior de las dependencias encargadas de la seguridad, esto no podrá caminar, así hagan el mando que quieran, único o mixto y puso como ejemplo que “hace como 10 años se quejaban porque no había tantos policías, no había uniformes, patrullas viejas y revolver sin balas, hoy prácticamente parecen robocop y las patrullas son de ultima generación y el clima de inseguridad persiste”.