Foto: Cortesía

El pasado viernes 24 de junio terminó el periodo de entrega de documentos para quienes aspiran a una beca deportiva que otorga el Gobierno de Michoacán y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) recibió un total del 334 propuestas: 82 inscritos para deportistas de iniciación y 252 para becas convencionales, tanto de talento deportivo como de alto rendimiento.

De las 252 propuestas de becas, 195 son de deportistas, divididas en 161 convencionales y 34 de deporte adaptado; en el rubro de entrenadores se recibieron 57 propuestas, de las cuales 47 son de deporte convencional y el resto de adaptado.

Las Becas Deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán tienen el firme objetivo de apoyar y estimular la carrera deportiva de los mejores deportistas y entrenadores del estado.

El programa de becas deportivas son distribuidas entre deportistas convencionales, deportistas con discapacidad y entrenadores en los rangos de talentos deportivos y alto rendimiento, quienes  a través de su esfuerzo han ubicado a Michoacán en lo más alto del deporte nacional e internacional.

Una de las novedades para el presente año es entregar un incentivo a la iniciación deportiva, que incluye a chicos convencionales y de deporte adaptado entre los ocho y 11 años de edad, quienes se encuentren en pleno proceso de desarrollo y que se ubiquen entre los cinco primeros lugares de sus respectivos campeonatos nacionales o regionales avalados por sus federaciones.

Las becas deportivas son designadas a través de la Comisión de Becas, Estímulos y Reconocimiento del Deporte (Cerde), de acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Física y Deporte de Michoacán.

Los integrantes de la Comisión de Estímulos, Becas y Reconocimientos del Deporte, se reunirá en la Cecufid, el próximo 29 de junio a las 12:00 horas para designar a los becarios y su monto económico y un día después, se darán a conocer los resultados.