Solamente 20 de los mil 16 maestros que no justificaron inicialmente su centros de trabajo, pertenecen a la CNTE azul
Morelia, Michoacán.- Son 20 los profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige la profesora Eva Hinojosa Tera, tuvieron alguna “irregularidad” en el pase de lista que mandató a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Auditoría Superior de la Federación.
Hasta hoy, esos 20 maestros tienen retenido su salario en la Secretaría de Educación en el Estado; sin embargo, a decir de Hinojosa Tera, en la semana se hará lo conducente para demostrar que sí están trabajando y que sí pertenecen de manera formal al sistema educativo. “Ya se está haciendo la gestión por parte de los compañeros del CES (Comité Ejecutivo Seccional) para que les liberen esos pagos, se va a presentar la constancia de que están labnorando”.
Y es que Hinojosa Tera, aseguró que la mayoría de los profesores que pertenecen al CES de la fracción sindical de la CNTE que ella lidera, no ha recibido oficios de comisión por parte de la SEE, es decir, sí son parte del Comité Ejecutivo Seccional, sí tienen que hacer el trabajo que la organización sindical les indica, pero también deben estar frente a grupo y no descuidar a sus alumnos, toda vez que no se les brindo el oficio para dedicarse únicamente a la labor sindical.
“El gobierno no quiere reconocer y dar esa apertura de reconocer, porque es un derecho pertenecer a una organización en defensa de nuestros derechos y no lo ha permitido por las supuestas leyes que nos han impuesto; y por lo tanto los compañeros están cuidando sus espacios. Solamente se da oficio de comisión para la Secretaría”.
En tanto, anunció que tiene otros mil 37 trámites ya en la SEE, que tienen que ver con todo lo administrativo, como la recategorización de pagos, formatos únicos de personal, cambios de adscripción, entre otros. Por lo que no descartó que, de los 20 que están en las “listas negras” de la SEE y a quienes se les retuvo el salario, tengan algún trámite detenido.
Ingresa a: CNTE cierra oficina de UESICAMM; denuncian corrupción
Con ello, dijo, se demuestra que son los menos trabajadores de la CNTE azul los que tienen “problemas” en el tema de la retención de salarios, por lo que son los otros “grupúsculos” que dijo, fueron escisiones provocadas por el propio Gobierno del Estado, quienes tienen la problemática educativa más profunda.