El ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa reconoció que en su gobierno existieron inconsistencias administrativas, pero resaltó que “somos los que menos desviamos recursos”.
Al acudir al primer informe que emitió el regidor de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, sin titubeos el ex mandatario del estado sostuvo que en su gobierno existieron desvíos, pero fue claro al señalar que éstas inconsistentes administrativas no se compararían con las de sus antecesores en el Gobierno de Michoacán.
Sus declaraciones, se generaron luego de ser abordado sobre el desvío de nueve mil millones de pesos en el sector salud que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, dijo encontrar al tomar las riendas del estado. “A mi que no me echen el mismo paquete, penalicen las finanzas y los números son números”, agregó.
Tras reconocer que existieron irregularidades financieras en su administración, justificó que, al menos en su gobierno, dichas inconsistencias habrían respondido a las necesidades económicas que ha venido arrastrando la entidad desde hace por lo menos dos décadas.
“Desviar recursos no es peculado, es la gran diferencia, es un problema estructural… no alcanzan los recursos del Estado para atender diferentes compromisos, sobre todo los compromisos que nos habían dejado como las minutas con la educación”, subrayó.
Bajo estos argumentos, el intermitente ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, llamó a que la Auditoría Superior de Michoacán deslinde responsabilidades al respecto, pues dijo estar tranquilo de que en su gobierno no existieron síntomas de “peculado”.
https://youtu.be/TVbkHDrxCKI
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página