Morelia, Michoacán.- El parque lineal edificado sobre el Río Chiquito, obra cuyo costo asciende a los 60 millones de pesos; fue sometida a inspección por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en respuesta a posibles inconsistencia.
Ante lo anterior, que ya había sido informado por el Ayuntamiento de Morelia, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia subrayó que no ha sido notificada ningún tipo de inconsistencia.
“En el tema del parque lineal tenemos una auditoría, en la cual si hay algunos hallazgos nos lo harán saber. Ahorita no tenemos la hoja de hallazgos realmente nosotros ya entregamos toda la parte lo que es parque lineal físicamente”, comentó ante presencia de comunicadores locales.
Reconociendo desconocimiento en torno a cuándo se entregará la cédula de hallazgos, el funcionario municipal recalcó que la Auditoría Superior de Michoacán no ha detectado ningún tipo de anomalía.
Si se llegasen a detectar inconsistencias en la obra ejecutada sobre el Río Chiquito, Sosa Tapia aseguró que el ayuntamiento capitalino se encontraría listo para proceder al respecto.
En tanto, justamente este lunes el Ayuntamiento de Morelia arrancó el acondicionamiento de un parque lineal, pero ahora en el Boulevard García de León.
A la primera etapa de dicha obra se le depositaron 20 millones de pesos, según se informó a través del Municipio, desde donde también se expuso que la inversión corrió a cuenta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.
En este sentido, un punto a destacar es que la certidumbre financiera de la obra no está del todo segura, pues su andar dependerá de las gestiones que se logren entablar para bien del proyecto, cuyo costo total asciende a los cien millones de pesos.