Morelia, Michoacán.- A no bajar la guardia y seguir en la lucha hasta concretar el anhelo perredista de la justicia social, convocó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, luego de insistir en que el modelo presidencialista está agotado, por lo que de debe de abrir paso a un gobierno de coalición y plural que atienda a la gente presente y futura del país.
“Nosotros hubiéramos querido otra cosa pero la realidad se impone y nosotros somos parte del Frente y necesitamos ganar la presidencia y las demás candidaturas. Pero escojamos que sean los mejores candidatos. No importa que vayamos por el Frente, pero que no sean candidatos que no tienen condiciones para el triunfo”, refirió el mandatario.
En el marco de la apertura de la Casa de Atención Ciudadana de Juan Carlos Barragán Vélez, el jefe del Ejecutivo en la entidad llamó a los cuadros partidistas del de la Revolución Democrática a elegir a los mejores perfiles y con ello cuidar el proyecto del PRD para que en Michoacán no se debilite tras un proceso electoral de coalición.
“El PRD debe seguir siendo en Michoacán la primera fuerza política”, enfatizó Silvano Aureoles quien insistió en que es necesario transformar el régimen de desarrollo integral y económico en el país y más allá de cuidar las tasas de interés y las reservas económicas, “concentrarse en resolver los problemas estructurales”.
El mandatario michoacano recordó que los grandes cambios que ha vivido el país se deben al PRD y por ello llamó a cerrar filas entre la militancia para -insistió- fortalecer al instituto político y a su vez, fortalecer a la coalición “Por México al Frente” a la que pertenecen.
Es importante mencionar que Silvano Aureoles señaló que hoy, por ser domingo tiene la plena libertad de asistir a eventos que se plantearon como “ciudadanos” pero que finalmente terminó por ser uno político y partidista. “Hoy es domingo y tengo a salvo mis derechos políticos”.