Estados Unidos.-La película Solo: A Star Wars Story está perdiendo fuerza en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, en su segunda semana de exhibición.
Después de un lanzamiento decepcionante, la venta de boletos de la saga espacial cayó 65% el fin semana con 29,3 millones de dólares, de acuerdo con datos de los estudios reportados este domingo.
“Solo”, ha recaudado hasta ahora 148,9 millones de dólares de dólares a nivel nacional, cifra que quedó muy lejos a lo esperado por los estudios Disney.
La caída de Solo lo acercó aún más a Deadpool 2, que ahora se encuentra en su tercer fin de semana en los cines. Deadpool 2 recaudó 23,3 millones de dólares y llegó al segundo lugar de las taquillas.
El drama marítimo Adrift, de Shailene Woodley, recaudó 11,5 millones, mientras que Avengers: Infinity War quedó en cuarto lugar con 10,4 millones, mientras que el quinto lugar lo ocupó Book Club con 6.8 millones.
Completando el top diez de las películas más taquilleras de esta semana se encuentran títulos como Upgrade, Life of The Party, Breaking In, Action Point y Overboard.
La crítica y los espectadores, han destruido la película de “Solo”, la cual han considerado como “sosa” y muy alejada de la historia de Star Wars, por lo que se espera que dentro de dos semanas más, salga de cartelera.