En total presentaron 52 iniciativas y solamente ocho han sido aprobadas por la LXXIV Legislatura
Morelia, Michoacán.- Son ocho las iniciativas que al grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le ha aprobado la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán y aunque los cuatros integrantes de la bancada perredista reconocen que son pocas, los diputados del sol azteca encabezan la productividad en el Poder Legislativo.
Este lunes los diputados perredistas rindieron su primer informe legislativo y aunque señalaron no estar conformes con el “relativamente” poco trabajo parlamentario destacaron ser los autores de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de diferentes reformas a las leyes propias del Congreso, de Turismo, de protección a adultos mayores, de salud, de financiamiento rural y otras.
Los diputados, destacaron que ha quedado pendiente el tema de la violencia de género por lo que aseguraron que una vez que inicie el segundo año legislativo, trabajarán “a favor de las mujeres que viven violencia que se extiende sin límites. Ni el asesinato de mujeres, ni la desaparición de jóvenes puede ser característica de nuestra nación”.
Te podría interesar: GPPRD avanza y cumple con lo proyectado en agenda legislativa
“La justicia es la gran tarea pendiente, ya que vivimos tiempos complejos. Ante la amenaza del autoritarismo intolerante que hoy se asoma, Michoacán requiere y necesita de diputados fuertes y con un alto sentido demócrata, donde impere siempre el respeto a la ley y no la imposición de una visión absoluta”, señalaron.
A decir del diputado Octavio Ocampo Córdova, lo que sigue para los diputados perredistas es estar pendientes y dar seguimiento del resto de iniciativas que han presentado y que se trabajan en comisiones. “Será tarea que el resto de iniciativas se aprueben. Nosotros tenemos el mayor número pero no se trata de ver qué grupo parlamentario presenta más, sino que tengan sentido jurídico, legislativo y social”.
A su vez, Antonio Soto Sánchez, destacó que el trabajo legislativo continuará bajo la premisa que se elaboró desde el inicio de la legislatura y que tiene como base la seguridad, el mejoramiento de la economía y el crecimiento del empleo, además de “cuidar” que cualquier reforma constitucional impulsada por la presidencia de México, no “atente contra los logros alcanzados por nosotros y otras fuerzas políticas”.
Y es que advirtió que al no haber una agenda progresista a nivel federal, se estudiarán todas y cada una de las reformas constitucionales que sean enviadas al Congreso de Michoacán, para en su caso frenarlas si representaran un retroceso en los avances que se han alcanzado en materia legislativa.