Solo un 30 por ciento de los contribuyentes han realizado su trámite de cambio de placas y refrendo, que representan 461 millones de pesos recaudados, reveló el secretario de finanzas de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza.
Anunció que “podría” haber una prórroga para aquellos contribuyentes que no han cumplido con el trámite.
Reconoció que el porcentaje es muy bajo pero considero que “en este mes va a crecer”, para llegar al 50 por ciento, hasta el momento comentó en se han expedido 81 mil refrendos.
“Al principio hubo problemas, que fueron los primeros quince días pero estos ya se superaron y el sistema trabaja de manera normal, estamos revisando para ver si renovamos el sistema para mejorar la atención del contribuyente”, dijo.
Si bien comentó que después del 30 de abril el pago de refrendo y láminas generará recargos o multas, también anunció “que podría haber una prórroga”, para el próximo mes.
Lo dijo durante el evento “Financiamiento y capacitación para el desarrollo de proveedores” donde asiste el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
(Ver ( poner link de nota sobre reemplacamiento más caro))