El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a atender las demandas de los profesores de Tepalcatepec, a cambio de que éstos no abandonen las aulas y cumplan con los 200 días escolares que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante su intervención en el arranque de la rehabilitación del jardín de niños “Gabino Barreda” de Tepalcatepec, dijo, “los pendientes que tengan que nos los digan, pero queremos hacer un gran acuerdo con los maestros de Tepalcatepec, que no abandonen las aulas”.
Destacó la necesidad de que los profesores cumplan con los 200 días escolares, pues reconoció en dicho sector, una alternativa para generar desarrollo y bienestar en la población.
Instó al Consejo Ciudadano de Tepalcatepec a escuchar las demandas de los docentes, a fin de que sean atendidas por la autoridad.
“Hemos acordado con el Consejo Ciudadano que estén más cerca de las escuelas porque queremos pedirles a los maestros que los problemas que encuentren, nos los digan”, insistió.
Señaló que en tres meses concluirá la rehabilitación del centro escolar, por lo que se prevé entregarlo el 1 de marzo, para el cual se invirtió más de 2 millones 886 mil pesos.