A través de un oficio, Medardo Serna González le solicitó al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (UMSNH) que responda a la liberación de la Torre de Rectoría.
La circular, según Medardo Serna, se giró desde el pasado viernes, y en su contenido se plasmó una invitación para que se liberen las instalaciones de Rectoría, pues el recinto cumple ya una semana de permanecer tomado por el gremio que dirige Eduardo Tena Flores.
Para consumo de nuestros lectores, es importante señalar que a cambio de liberar la Torre de Rectoría, el SUEUM exige que se establezcan mesas de trabajo con el gabinete de Medardo Serna, a fin de que a través del diálogo se conozca el plan de acción que se considerará para hacer frente a la crisis financiera que padece la institución.
En este sentido, Medardo Serna dijo estar dispuesto a dialogar con los sindicatos de la Universidad, siempre y cuando exista también disposición para que se libere el núcleo administrativo de la Casa de Hidalgo.
En tanto, el SUEUM ha dicho que mientras no se abran mesas de trabajo con las autoridades nicolaitas, no cederán a la toma que se arrancó en Rectoría desde el pasado 9 de enero del año en curso.