foto: Francisco Ramírez

El presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel, pidió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, una serie de obras y acciones en favor de la actividad turística de la región para detonar el desarrollo de esa demarcación.

En el marco de la 51 Feria Nacional del Cobre, Lucas Ángel expresó que la actividad principal del municipio es el turismo, especialmente el que se concentra en la cabecera municipal (Santa Clara del Cobre) y en el Lago de Zirahuén; por lo que solicitó se elabore un plan de desarrollo para estos dos puntos.

“Se debe generar un plan para impulsar la actividad turística como la principal actividad económica del municipio, hay que crear nueva infraestructura carretera para impulsar la ruta Santa Clara-Zirahuén y se fortalezca la gastronomía de la región, que es característica de aquí”, sugirió el alcalde.

Asimismo, mencionó que dentro de esta “política pública” se debe considerar una comunicación con la federación para que se garantice la multiplicación de recursos y articular acciones y una serie de circuitos que también incluyan a la naturaleza.

Ante tal situación, el mandatario michoacano enfatizó que se llevará las “inquietudes” del presidente para invertir y mejorar las condiciones en las que los artesanos elaboran sus piezas y acompañarlos a una promoción más efectiva; además del plan de desarrollo turístico.

“Me comprometo y acompaño esta solicitud y preocupación del presidente municipal para invertirle más a Santa Clara del Cobre, para darle una mayor dimensión en el ámbito turístico”, expresó Aureoles Conejo al referir que también buscará más y mejores canales de comercialización para los artesanos de la región.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana