Una solicitud de crédito de 230 millones de pesos para modernizar las oficinas del Ayuntamiento de Morelia en Manantiales se presentará en el Congreso de Michoacán durante la sesión del Pleno este jueves.
La solicitud también contempla una petición de un crédito para edificar ciudad Administrativa en la antigua central de autobuses, pero se está revisando el cancelar la concesión a empresarios que tienen en posesión el estacionamiento.
De acuerdo a la gaceta se estima que el crédito se solicite por vía Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) con la intención de construir ciudad Administrativa de Morelia y desalojar el corazón de Morelia de oficinas del gobierno local.
La solicitud se presenta este día al Pleno del Congreso local, pasará a las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis, revisión y/o posible aprobación para que el gobierno capitalino realice los trámites ante instituciones bancarias como Banobras o encuentre mejores opciones con instituciones financieras privadas.
De los 230 millones de pesos sé estiman ejercer serían inyectados en Manantiales, además de que adicionalmente se estaría terminando el proyecto de Ciudad Administrativa en la vieja central de autobuses