Morelia, Michoacán.- La batalla entre Soles Mexicali y Aguacateros de Michoacán se emparejó a uno juego por bando, tras ganar los fronterizos el segundo de la serie de semifinales por marcador de 84-72 en duelo celebrado esta noche en la duela del Gimnasio del Auditorio del TFS.
Eugene Phelps aportó 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Richard Roby aprovechó la titularidad para aportar 17 puntos en la victoria de los Soles en la segunda batalla de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Para los michoacanos dirigidos por Gustavo ‘Chino’ Pacheco es positivo el saldo al venirse a Morelia con 1-1. Ahora la serie de los partidos 3 y 4 se jugarán en la duela del Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de la capital michoacana.
Además Soles sufrió la sensible baja de Orlando Méndez, quien fue reportado con esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo por lo que es probable se pierda toda la serie.
El equipo local tuvo un buen primer cuarto en donde Chane Behanan dio la voz de ataque con par de triples, mientras que Lorenzo Mata también ayudó con media docena de unidades.
La defensa de Soles jugó por nota para darle ventaja a los locales al final de los primeros 10 minutos de juego 21-9.
En el segundo periodo Mexicali sufrió en sus ataques ya que solo sumaron 13 unidades a su cuenta, en tanto que Aguacateros en base a velocidad sacó de balance a Soles para llevarse el parcial 13-22.
A pesar de esto Mexicali logró mantener la delantera en la pizarra con mínima diferencia de 2 puntos, 36-34 para irse al descanso.
El tercer periodo fue de lucha intensa en donde Soles tuvo un buen inicio pero de nuevo la dinámica de los michoacanos fue apagando a los locales.
Tras un tiempo fuera del coach Iván Déniz el equipo logró detener los embates verdes logrando ganar el parcial 19-17 para llegar al periodo final con ventaja de 4 unidades 55-51.
En el cuarto periodo Soles dominó los tableros evitando que la visita se acercara en el marcador, lo que le permitió poco a poco poner tierra de por medio hasta ganar el parcial 29-21 para llevarse la victoria con pizarra final de 84-72.
Tras el 1-1 en la serie toca el turno en la casa de Aguacateros a jugarse los días jueves, viernes y domingo de la presente semana.