Solamente permisos de eventos masivos y fiestas patronales quedarán pendientes para la siguiente administración, indicó la Secretaria del Ayuntamiento
Morelia, Michoacán.- Solamente permisos de eventos masivos y fiestas patronales serán los pendientes que dejará La Secretaría del Ayuntamiento para la siguiente administración, mencionó la titular de la dependencia municipal, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal puntualizó que pese a que anteriormente se les había otorgado a varios empresarios, el visto bueno para que se pudieran llevar a cabo eventos masivos, ante el alza de contagios positivos por Covid-19 en la ciudad, sed debieron cancelar, por lo que será la siguiente administración, quién determinará cuando se llevarán a cabo.
Al ser cuestionada, sobre sí, se tienen más solicitudes por parte de particulares, Ayala García determinó que hasta el momento no, ya que los empresarios son muy conscientes que actualmente las condiciones sanitiarias, no lo permitirían, por lo que han dejado de solicitar.
Asimismo indicó que bailes, jaripeos, conciertos, fiestas patrias y algunas ferias en tenencias de Morelia que estaban previstos para los meses de julio y agosto, tendrán que ser analizados, para determinar si, se podrían hacer en septiembre, octubre o noviembre, esto luego que algunos conciertos, se han anunciado en redes sociales para dichos meses.
“Se llegó a diversos acuerdos con los empresarios para que sus eventos, pudieran ser recorridos a otras fechas, esto debido a que el aumento de casos positivos, no nos permitía realizarlos en próximas fechas, por lo que será la siguiente administración, quienes deberán analizar la situación y determinar cuándo se estarían llevando a cabo”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento de Morelia
Ingresa a: Vacunación de 18-29 solo en tenencias de Morelia
Se debe mencionar que fue la propia funcionaria quien indicó que desde su punto de vista, no existen las condiciones necesarias para que las fiestas patrias, se lleven a cabo en la ciudad, sin embargo, reiteró que será decisión de la administración de Alfonso Martínez Alcázar.
Recodar que antes que la ciudad pasará a semáforo rojo, se lograron presentar al menos dos eventos masivos en la ciudad, siendo un concierto masivo y el encendido de Catedral.