Alrededor de 2 mil son los profesores que enviaron sus datos bancarios a la Secretaría de Educación para poder recibir su pago correspondiente a la quincena número 11 del año, sin embargo, hasta el momento se han realizado mil 500 depósitos, el resto se estará concretando en breve.
Así lo señaló la Secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, quien reconoció que esta cantidad es mínima frente al universo de más de 60 mil maestros que hay en toda la entidad.
Silvia Figueroa adelantó que este método se estará implementando en las quincenas subsecuentes en caso de que el conflicto con el magisterio continúe, aunque detalló que cada profesor tendrá que hacer la solicitud para recibir su pago bancarizado al correo habilitado por la dependencia estatal.
La encargada de las políticas educativas del estado agregó que viajó recientemente a la Ciudad de México parar hablar sobre las formas de pago con algunas instituciones en la búsqueda de facilitar y hacer más flexible el proceso, ya que muchos profesores, dijo, no cuentan con Credencial de Elector, pero se puede usar la licencia de manejo e incluso la credencial de maestro.
Dijo que también se ha llamado a los habilitados o pagadores a sumarse a las alternativas de pago, sin embargo, éstos dejaron en claro que no quieren intervenir a pesar de que la Secretaría de Educación les paga por repartir los cheques en todo el estado.
A ocho días de la quincena, los distintos grupos magisteriales han manifestado enojo y desacuerdo ante la falta de pago e incluso, grupos como el de la DIII6 amagaron con intervenir en las oficinas centrales de la Secretaría para recoger sus pagos, mientras que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hacen presencia este día en las inmediaciones de la dependencia para evitar que los profesores cobren ante los descuentos que el gobierno aplicó a los maestros faltantes.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página