El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que por parte de la administración municipal, no se ha girado ninguna clausura
Morelia, Michoacán.-Luego que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizara un operativo para clausurar aquellos antros y bares que sobrepasarán el límite de cierre, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que solamente se tiene reporte de 7 antros clausurados.
El funcionario municipal puntualizó que dicho operativo se llevó a cabo la primer semana de agosto, sin que se continuará realizando este tipo de acciones, por lo que el cierre de otros establecimientos, ya no ha continuado hasta el momento.
Ingresa a: Antros y bares que no cierren a las 11:00 pm serán clausurados: SSM
Arróniz Reyes expuso que por parte del Ayuntamiento, no se tomaron en cuenta este tipo de suspensiones, ya que se encuentran enfocados en reestablecer la economía del municipio, por lo que señaló que es fundamental que éstos, continúen operando de manera regular.
Asimismo informó que ha sostenido reuniones con el titular de la COEPRIS, para exponer que el fin de la administración municipal, no es cerrar los lugares, debido a que durante 4 meses, se mantuvieron en confinamiento y delimitar el tiempo de apertura de éstos, solamente traería consecuencias negativas en contra de los empresarios.
Ingresa a: Por desacato del decreto estatal, COEPRIS suspende 6 bares en Morelia
“De nuestra parte, no hemos clausurado ningún establecimiento, sin embargo tengo conocimiento que por parte de la COEPRIS se cerraron alrededor de 7 en la primera semana, sin que se continuara con este tema”, dijo.
Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento
El Secretario refirió que el permiso municipal de cierre para ciertos giros, en este caso los C, van desde las 10 hasta las 3 de la mañana; caso contrario con el decreto establecido por el gobierno estatal, el cual pedía el cierre de antros y bares, en punto de las 23:00 horas.
Desde que se publicó dicho decreto, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que tomaría en cuenta las recomendaciones emitidas por el estado, pero no se tomaría dicha decisión en cuenta, esto debido a que la ciudadanía no podía continuar encerrada en sus casas.