Sofía Castro se pronuncia enérgicamente contra el body shaming y promueve el respeto en las redes.
Ciudad de México.-Sofía Castro ha tomado una firme posición contra el escrutinio público del físico, especialmente tras haber sido blanco de comentarios negativos en redes sociales por una foto en traje de baño.
En la reciente gala de los Premios MTV Miaw 2024, la actriz de 27 años expresó su hartazgo ante el hate online, recordando que desde los 14 años ha enfrentado problemas de autoestima relacionados con estas actitudes.
“Hay que parar con el ‘body shaming’ porque es algo que no está bien, es algo que más bien no tiene que existir, porque nadie tiene por qué juzgar el cuerpo ajeno, ni sabe la historia de las demás personas. Era algo que a mí ya me tenía como muy cansada desde los 14 años que abrí Twitter, literal”.
Sofía Castro, actriz
Durante una entrevista en el programa Venga la Alegría, la actriz evitó hablar sobre las críticas específicas a su cuerpo, enfatizando la importancia de no juzgar la apariencia física de nadie. La también hija de Angélica Rivera y descendiente de José Alberto “Güero” Castro, reflexionó sobre la necesidad de generar conciencia en torno al daño emocional y los desórdenes alimenticios que puede causar el “body shaming”.
En cuanto a su vida personal, Sofía Castro desmintió rumores de boda con su prometido Pablo Bernot, explicando que la imagen que compartió en redes era de una despedida de solteros organizada por una amiga cercana de la familia. Además, reveló sus planes de celebrar su soltería con amigas en Las Vegas y Colombia antes de contraer matrimonio.
“La verdad es que yo soy muy… me encanta el reventón, yo soy muy fiestera, me encanta ir con mis amigas, y estamos muy emocionadas mis amigas la verdad, tengo tres grupitos de amigas, entonces me voy a ir con ellas a Las Vegas, a Colombia, y ya después de las despedidas les contaré cómo me fue”.
Sofía Castro, actriz