Este domingo se reportó en Morelia lluvia moderada en la zona norte, lluvia moderada a fuerte con granizo en la salida a Pátzcuaro, así como lluvia intensa con actividad eléctrica en las zonas serranas de la salida a Mil Cumbres
La intensa lluvia de este domingo en Morelia, con un registro de 22.3 mm/h en las oficinas centrales del Ooapas, dejó afectaciones en al menos 10 puntos críticos de la ciudad, entre los que destacan encharcamientos severos y un socavón que representa un riesgo significativo para la población.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, el socavón se formó en Curtidores de Teremendo, en la zona de Quinceo, lo que podría complicar la movilidad en este sector.
En cuanto a los encharcamientos, los puntos más afectados son avenida Camelinas con Calzada Ventura Puente, Calzada La Huerta a la altura de los centros comerciales, Platanares de Ziracuaretiro en la colonia Vasco de Quiroga, el Libramiento Sur en “Las Tijeras” y avenida Poliducto en la colonia 23 de Marzo.
Lee: Vuelca camión aguacatero en la Morelia-Pátzcuaro
Además, en avenida Camelinas y Enrique Ramírez, una alcantarilla mal posicionada incrementó los riesgos, especialmente para los automovilistas.
Las lluvias también provocaron variaciones en su intensidad a lo largo de la ciudad: se reportó lluvia moderada en la zona norte, lluvia moderada a fuerte con granizo en la salida a Pátzcuaro, así como lluvia intensa con actividad eléctrica en las zonas serranas de la salida a Mil Cumbres.
El socavón se formó en Curtidores de Teremendo, en la zona de Quinceo, lo que podría complicar la movilidad en este sector | Foto: Coordinación de Protección Civil Municipal.
La zona sur registró lluvia moderada a fuerte acompañada de granizo. A pesar de la vulnerabilidad de colonias como Agustín Arriaga Rivera, Carlos Salazar, Hacienda Tinijaro y Tres Puentes, el informe destacó que estas áreas no presentaron incidentes mayores hasta el cierre del reporte emitido a las 15:00 horas.
Protección Civil y Bomberos de Morelia mantienen un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y exhortaron a la población a evitar transitar por las zonas afectadas y extremar precauciones ante el riesgo de más precipitaciones durante las próximas horas.