Morelia, Michoacán.- La sobrina del 47 vicepresidente de los Estados Unidos de América quien sirvió del 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, durante la presidencia de Barack Obama, se declaró culpable ante la corte por el supuesto robo de grandes cantidades monetarias en fármacos.

Usando una tarjeta de crédito prestada, Caroline Biden abrió una cuenta de cliente en la farmacia sin el conocimiento del titular de la tarjeta y gastó la cantidad extraordinaria de 110 mil dólares a lo largo de un año, según informó la televisora norteamericana CBS News.

Biden estará bajo libertad condicional por dos años por el delito de “gran hurto”. Algunas de las condiciones a las que se acatará su sentencia incluyen el reembolso total del dinero robado, tan solo 10 días de servicio comunitario y evitar cualquier tipo de arresto durante un el periodo de un año.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la sobrina del vicepresidente americano, es arrestada por conductas indebidas.

Caroline Biden también ha sido acusada de agresión ante la autoridad de seguridad, esto tras golpear a un agente de policía de la ciudad de Nueva York en 2013, según la CBS.

De acuerdo al historial policiaco publicado durante sesión de la corte en donde Biden ha sido juzgada, la rubia fue detenida por cargos de obstrucción de justicia, hostigamiento y resistencia al arresto ya que reportes preliminares de la uniformada indicaron en su momento que Caroline Biden fue puesta bajo custodia luego de que se reportara una pelea en su apartamento en la zona de Tribeca, en Manhattan.

Al llegar a la escena, los oficiales alegaron que Caroline Biden se resistió mientras ellos intentaban separarla de su compañera de apartamento, con quien peleaba.

La oficina del Vicepresidente declinó emitir comentarios, mientras que las autoridades no ofrecieron información sobre la posible imputación de cargos contra la mujer, sin embargo en esta ocasión, Caroline ha sido abordada por los medios de comunicación y por ende, mostrada al descubierto en las inculpaciones hacia su persona.