Leandro De Niro Rodríguez falleció el pasado domingo 2 de julio; la madre revela la causa de muerte del nieto de Robert De Niro
Drena De Niro ha revelado la causa de la trágica muerte de su hijo de 19 años. Leandro De Niro Rodríguez, nieto del aclamado actor Robert De Niro, quien falleció el pasado domingo 2 de julio después de consumir fentanilo, según escribió su madre en redes sociales.
“Con una profunda conmoción y una tristeza inmensurable, nos despedimos de nuestro amado hijo Leo”, publicó Drena De Niro.
“Agradecemos sinceramente todo el amor y apoyo recibido, y pedimos que nos brinden privacidad en este momento para procesar este dolor inconsolable”.
De acuerdo con la cadena CNN, en los comentarios de esa publicación, un seguidor preguntó cómo y por qué falleció el joven actor. Drena De Niro respondió de: “A alguien le vendieron pastillas con fentanilo, sabiendo que estaban mezcladas, y aun así se las vendieron. Así que para todas esas personas que continúan traficando y comprando esta maldita droga, mi hijo se ha ido para siempre”.
¿Qué es el fentanilo?
El fentanilo es un potente analgésico opioide sintético. Pertenece a la misma clase de medicamentos que la morfina, pero es considerablemente más potente. Se utiliza principalmente para el alivio del dolor intenso, como el que se experimenta después de una cirugía mayor o en casos de dolor crónico que no responde a otros analgésicos.
El fentanilo actúa uniéndose a los receptores opioides en el sistema nervioso central, lo que produce una disminución significativa de la sensación de dolor.
También puede causar una sensación de euforia y sedación. Sin embargo, debido a su potencia, el fentanilo presenta un alto riesgo de abuso y puede ser altamente adictivo.
¿Cómo es una sobredosis de esta droga?
Una sobredosis de fentanilo es extremadamente peligrosa y puede ser potencialmente mortal. Debido a la alta potencia de esta droga, una pequeña cantidad puede causar efectos graves e incluso fatales.
Los signos y síntomas de una sobredosis de fentanilo pueden incluir, depresión respiratoria, pues esta sustancia deprime el sistema respiratorio, lo que puede resultar en una respiración lenta, superficial o incluso detenida.
La persona afectada puede tener dificultad para respirar o mostrar signos de asfixia.
Una sobredosis de fentanilo puede provocar una profunda somnolencia y sedación. La persona puede parecer extremadamente adormecida o desorientada y eventualmente puede perder el conocimiento.
Durante el uso de esta droga, las pupilas pueden parecer muy pequeñas (miosis) debido a los efectos sobre el sistema nervioso central.
Ingresa a: Sin contratiempos, avanza al 90% reubicación de comerciantes de Pátzcuaro
El fentanilo provoca que la piel de la persona puede sentirse fría al tacto y estar sudorosa o pegajosa. El fentanilo puede disminuir la frecuencia cardíaca y debilitar los latidos del corazón.
Además, los adictos a la sustancia sufren de presión arterial peligrosamente baja, lo que puede resultar en mareos, desmayos o shock.