El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para mañana 5 de diciembre de 2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para mañana 5 de diciembre de 2022, el cual prevé heladas y lluvias.
El ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de chubascos en la Península de Baja California y en el norte de Durango y Sinaloa.
Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará bajo potencial de lluvia y ambiente cálido en gran parte del territorio nacional.
Para hoy 5 de diciembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé mañana 5 de diciembre de 2022 ambiente frío y bancos de niebla al amanecer.
Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX).
Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 25 km/h.
Ingresa a: Incauta CAAM especies del desierto en Auditorio Municipal
En la CDMX se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 3 a 5 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.
Ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas, así como gélido y heladas severas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, de 40 a 60 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Nuevo León.