Ana Araujo enfrenta a los medios mientras su hijo llora, revelando detalles sobre la situación legal de Pablo Lyle.
Ciudad de México.-Ana Araujo, quien fuera pareja de Pablo Lyle, fue abordada por periodistas en el aeropuerto de la Ciudad de México tras llegar de Miami, Florida, donde visitó al actor en prisión.
Lyle está cumpliendo una condena por la muerte de Juan Ricardo Hernández, resultado de un altercado de tránsito en 2019.
Aunque los periodistas buscaban declaraciones sobre el estado de Pablo, Araujo solicitó respeto para ella y sus hijos, visiblemente perturbados por el acoso mediático.
“A mis hijos les da mucha ansiedad esto, no, por favor. Por favor. No voy a decir nada más. Ya hablé, ya hablé de mi familia, ya hablé de Pablo”, indicó Araujo a las insistentes preguntas de los reporteros.
Ante la persistencia de los medios, Araujo enfatizó:
“A mis hijos de verdad no les deja buena sensación. Se sienten abusados, se sienten mal con esta situación. Entonces, por favor, ya”.
El llanto de Mauro, su hijo menor, llevó a Ana a terminar abruptamente la entrevista, pidiendo compasión a los presentes: “Ya está llorando. Por favor, sean amables”.
Previo a su viaje, Araujo había comentado sobre la posible liberación de Lyle, basándose en su comportamiento:
“Él sale en diciembre del 2026, son nuestras cuentas en temas contando con buen comportamiento. Lo poco que yo sé es que lo que tú puedes hacer por ley allá, es el 85 por ciento de tu sentencia; entonces, nosotros pensando en que, por buen comportamiento, él pudiera salir en esas fechas, más no sabemos. Es como un estimado que hicimos”, explicó.
Sin embargo, el proceso legal de Lyle sigue complicado, ya que aún enfrenta una demanda civil por parte de la familia de Juan Ricardo Hernández.