La situación jurídica de los estudiantes detenidos en Michoacán se definirá en 48 horas tras disturbios y bloqueos
Morelia, Michoacán.- Durante las últimas horas fueron puestos a disposición de l Fiscalía General del Estado 10 de los 12 jóvenes estudiantes detenidos anoche tras los disturbios, bloqueos carreteros y quema de una camioneta, realizados en medio de manifestaciones normalistas, 6 de los sospechosos fueron liberados, 2 mas quedaron en barandilla por faltas administrativas y solo 4 esperan que se les sea resuelta su situación jurídica.
Te puede interesar: Normalistas exigen liberación de detenidos; protestarán en Fiscalía de Michoacán
De acuerdo con las autoridades los 4 estudiantes enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación, por lo que serpa en un término no mayor de 48 horas que el Ministerio Público determine si se judicializa el caso o no.
Lo anterior, ha generado nuevas manifestaciones por parte de los normalistas, un contingente se apostó en la avenida Siervo de La Nación y de ahí se trasladaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado, donde bloquearon la circulación en el libramiento, en exigencia de que sean liberados sus 4 compañeros.
Asimismo, sobre la carretera Arantepakua – Nahuatzen, presuntos estudiantes incendiaron una camioneta repartidora de Sabritas, en protesta por las detenciones.
Te puede intersar: Confirma SSP detención de 12 normalistas
Es de recordar que los indiciados fueron capturados luego de participar en bloqueos en Tiripetío sobre la vialidad Pátzcuaro – Morelia, donde también fue quemada una camioneta y en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, en este sitio hubo una confrontación con policías en el que los manifestantes lanzaron piedras y cohetones en contra de los uniformados.