La reunión entre integrantes de la Junta y del Comité terminó como inició, sin información financiera clara del Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Este viernes los integrantes de la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán, requirieron por oficio información a la Secretaria de Finanzas de la Cámara, Rocío Pineda Gochi, para que este mismo día informara sobre la situación financiera que priva en el Poder Legislativo.
El requerimiento no se atendió, y la reunión que a lo largo del día sostuvieron integrantes de la Junta y del Comité con la funcionaria terminó como inició, sin documentación que permitiera claridad a los diputados sobre las finanzas en el Legislativo.
El cónclave de este viernes se dio en medio de las tensiones al interior de la Cámara frente a un presunto déficit o quebranto sobre el que, de acuerdo con la diputada Belinda Hurtado -integrante del Comité de Administración- se ha mencionado la cantidad de 300 millones de pesos, aunque existen versiones que refieren un monto de 30 millones.
Sin información financiera del Congreso de Michoacán
La petición expresa este viernes de los legisladores era para que se les proporcionara el estado de la situación financiera y la balanza de comprobación desagregada al quinto nivel, así como el estado analítico del ejercicio del presupuesto con todas sus clasificaciones.
Los legisladores en el documento advirtieron a Rocío Pineda que la información debía entregarse con corte al día de hoy y debidamente suscrita tanto por ella como por el director de finanzas en todas sus hojas.
Recalcaron además que, por la urgencia del asunto, la información debía entregarse de inmediato en la reunión que se estaba desarrollando, y que dicha información no debía alterarse, por lo que debía quedar impresa directo de los programas y archivos correspondientes.
Sin embargo, la solicitud no se atendió en los términos requeridos y la información sigue sin entregarse a los legisladores.