Fanny Arreola expone la situación financiera de Apatzingán y rechaza la corrupción.
Apatzingán, Michoacán.-A solo 45 días de asumir el cargo en Apatzingán, Fanny Arreola Pichardo, la alcaldesa, se presentó ante los medios de comunicación para informar sobre la precaria situación financiera del municipio.
“La administración ya no puede con la carga financiera, los invito a no saquear la administración de ningún modo”, apeló a la ciudadanía.
Durante su discurso, Arreola Pichardo describió las dificultades financieras que impiden la entrega de apoyos sociales, aunque aseguró que siguen atendiendo las necesidades de la población.
La deuda pública del municipio, reveló, supera los 140 millones de pesos, lo que representa el 50% del presupuesto anual. Según la Secretaría de Finanzas, la deuda se distribuye en:
- Impuesto sobre la nómina $21 millones 279 mil pesos
- ISR $84 millones de pesos
- ISSSTE $32 millones de pesos
- ISN $21 millones de pesos
- Deuda con proveedores $2 millones
- Infonavit $594 mil pesos
La estrategia de Arreola para mejorar la gestión financiera incluye eliminar las prácticas corruptas.
“No habrá moches, ni porcentajes, ni comisiones o una cortesía con nuestros proveedores; la única forma de proveer los servicios será por su calidad y buen servicio”.
También destacó que se acabará con el saqueo y la corrupción, mencionando que antes se llevaban desde paquetes de hojas hasta gasolina.
“En mi administración no se permitirá las amenazas ni la extorsión a cambio de firmas”, afirmó.
Te puede interesar: Muere “El Iguano”en hospital de Apatzingán tras ataque a balazos
Finalmente, la alcaldesa subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan en detalle las cifras con las que opera el gobierno, expresando su compromiso de “enderezar el barco”.