No hay escuelas de palitos en Michoacán
Gabriela Molina Aguilar, Titular de la SEE / Foto: Archivo Contramuro

La SEE ha desmentido la existencia de escuelas de palitos en Michoacán.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha desmentido la presencia de escuelas de palitos en Michoacán que carezcan de atención adecuada, explicando que la situación actual es resultado de un desorden histórico en la apertura de planteles sin la debida autorización oficial.

Según la SEE, las denuncias sobre aulas de madera en ciertas áreas del estado son resultado de construcciones improvisadas por padres o docentes, quienes, ante la formación de nuevos asentamientos, erigen estas estructuras y posteriormente solicitan su reconocimiento oficial como escuelas.

“No hay escuelas de palitos, lo que hay es desorden, maestros que tuvieron alguna disputa y se salieron a crear otra escuela, y otros factores pero hoy el estudio con que contamos es que tenemos aulas e infraestructura suficiente para atender a la población actual, y quizás en algunas zonas geográficas tenemos que ampliarla pero aquí en Morelia requerimos mucho ordenamiento”, afirmó Gabriela Molina, titular de la SEE.

Tras recientes protestas de padres de la escuela Secundaria Técnica 168 en Villas del Pedregal, la funcionaria anunció un proyecto para mejorar las instalaciones de dicho plantel.

“Para dignificarla y hacerla de material ya está el proyecto, estamos listos para hacer los estudios técnicos y esa ya no la quisimos anunciar tanto porque vamos a llevarlos a que conozcan el terreno y vean que siempre estamos resolviendo todo lo que esté en nuestras manos.

Ellos los que nos pedían era la clave qué ya entregamos, pues siempre será la autoridad educativa la que efectúe estos trámites sin gestores ni intermediarios que lleven a cabo el proceso”.

Lee: La SEP prohibirá la venta de comida chatarra en las escuelas

Molina pidió paciencia a los padres, subrayando que existen procedimientos que se deben seguir para que un plantel educativo se establezca correctamente, asegurando transparencia y planificación adecuada.